National Partnership for Women & Families

Blog

Lauren Birchfield Kennedy, Senior Health Policy Counsel

From the desk of ... Lauren Birchfield Kennedy

La Ayuda Financiera Ya Está Aquí: ¡Asegúrate Hoy!

March 7, 2014 | Health Care

Por décadas, el costo ha sido el mayor obstáculo que ha impedido que millones de personas en los Estados Unidos obtengan acceso al seguro médico. Los altos costos forzaron a millones de familias a prescindir de la cobertura médica que necesitaban o conformarse con planes inferiores que no cubrían servicios de salud esenciales. Pero ahora gracias a La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, hay ayuda financiera disponible para ayudar a las familias a comprar un seguro médico comprensivo y de alta calidad. Y tú puedes encontrar esta ayuda a través del sitio web CuidadoDeSalud.gov.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio hace que la cobertura médica sea mas económica al reducir el costo de las primas y bajar los gastos que los consumidores tienen que pagar de sus bolsillos a través de costos compartidos.

  • Una prima es un pago mensual, como tu cuenta eléctrica, hecho a tu compañía de seguro de salud.
  • Los costos compartidos son la cantidad que pagas por usar un servicio médico cubierto por tu plan, como ir al doctor o llenar una receta médica. Por ejemplo, a lo mejor tendrás que pagar un co-pago de $20 para visitar al doctor. Este co-pago es un tipo de costo compartido. Gracias a La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, muchos servicios preventivos, como un examen de cáncer cervical o una mamografía, son cubiertos sin ningún costo compartido.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio provee dos tipos de ayuda financiera para que la cobertura de seguro médico sea más económica: créditos fiscales y asistencia para costos compartidos.

  • Los créditos fiscales reducen el pago mensual de tu seguro médico para que pagues menos por tu cobertura. Los individuos y las familias con ingresos anuales entre el 100 por ciento y el 400 por ciento del nivel federal de pobreza son elegibles para créditos fiscales. (Para un individuo, esto significa ingresos anuales entre $11,490 y $45,960. Para una familia de cuatro miembros, esto significa ingresos anuales entre $23,550 y $94,200.) Si crees que puedas ser elegible para un crédito fiscal, puedes obtener un estimado al ingresar algunos datos básicos de ingresos en la calculadora del Kaiser Family Foundation.

    Para determinar la cantidad de tu crédito fiscal, se utiliza una escala móvil. Esto significa que eres elegible para un crédito fiscal más alto si ganas menos dinero o un crédito fiscal más bajo si ganas más dinero. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros con ingresos anuales de $40,000 sería elegible para un crédito fiscal más alto que el de una familia de cuatro miembros con ingresos anuales de $50,000.

    Los estudios indican que muchas de las familias comprando cobertura en el nuevo mercado de seguros médicos son elegibles para créditos fiscales. ¡De hecho se estima que más del 50 por ciento de los jóvenes pagará menos de $100 al mes por cobertura de seguro médico!

  • La asistencia para costos compartidos reduce los gastos que necesitas pagar de tu bolsillo cuando vas al doctor o llenas una receta médica. La asistencia para costos compartidos asegura que las familias de bajos ingresos no demoren o se priven de obtener cuidado médico porque no pueden cumplir con los costos compartidos requeridos por sus planes. Por ejemplo, la asistencia para costos compartidos puede reducir los gastos de ver a tu doctor de $45 por visita a $3 en algunos casos. Los individuos y las familias con ingresos anuales hasta el 250 por ciento del nivel federal de pobreza ($28,725 para un individuo y $58,875 para una familia de cuatro miembros en el 2013) son elegibles para asistencia de costos compartidos. Para determinar la cantidad de asistencia para costos compartidos a la cual eres elegible, se utiliza una escala móvil similar a la que se usa para determinar la cantidad de créditos fiscales. Los individuos o familias que sean elegibles deben inscribirse para un plan de seguro médico de categoría plata dentro del mercado de seguros médicos para recibir subsidios de costos compartidos. (Para más información acerca de los tipos de planes ofrecidos en el mercado de seguros de salud, visita CuidadoDeSalud.gov.)

Si has dudado en comprar cobertura porque piensas que no puedes pagarla, visita CuidadoDeSalud.gov o llama a la línea de ayuda 1-800-318-2596 para averiguar si eres elegible para ayuda financiera. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio fue diseñada para que la cobertura de seguro médico fuera más económica para las personas en los Estados Unidos. No importa cuales sean tus ingresos, deberías poder encontrar un plan que satisface tus necesidades de cuidado médico y tu presupuesto.

Y recuérdate: Asegúrate de inscribirte antes del 31 de marzo. Inscribirte para un plan de seguro médico es más fácil de lo que tú a lo mejor piensas. Visita CuidadoDeSalud.gov. Ingresa algunos datos básicos, como tus ingresos anuales y el número de personas en tu familia. Escoge un plan de seguro médico y paga tu prima. ¡Después tendrás tranquilidad al saber que tú y tu familia están asegurados!


Comments


  Please leave this field empty